Hong Kong aprobó una nueva ley que califica ciertos delitos relacionados con el tráfico de flora y fauna como “crímenes graves y organizados”. Esto otorga a las autoridades mayores poderes para enfrentarse a esas actividades.
Ahora, las fuerzas de seguridad tendrán nuevas herramientas para “investigar las importaciones y exportaciones ilegales, la posesión de especies amenazadas y para congelar los bienes obtenidos con esos crímenes”.
Lee también: Los pangolines son “los mamíferos más traficados del mundo” y este hombre quiere salvarlos
Los legisladores hongkoneses añadieron el contrabando ilícito de vida silvestre en la Ley de Crímenes Graves y Organizados de la ciudad, lo cual equipara este tipo de comercio con el tráfico de drogas y personas.
“Incluso si se arresta a los criminales, los autores intelectuales de esos crímenes continúan en libertad“, argumentó ante sus pares la diputada Elizabeth Quat Pui-fan, quien propuso la modificación de la normativa vigente.
Lee también: Nigeria incauta una cifra récord de US$ 54 millones en partes de pangolín y colmillos de elefante
Hong Kong es uno de los principales puntos de entrada a Asia del contrabando de especies salvajes protegidas. El destino final suele ser China u otros países del sudeste asiático, incluidos Vietnam o Tailandia.
La gestora de conservación de flora y fauna del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Hong Kong, Jovy Chan Yuet-shan, indicó que “los traficantes explotan los puertos con el tráfico continuo de las especies más amenazadas de animales y plantas. El volumen está aumentando, lo que contribuye a la crisis de extinción mundial”.
Deja tu comentario