Hace varias semanas la gripe aviar llegó a atacar las aves de varios países europeos. Ahora, la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel informó que tiene activo un brote en el lago Hula Lake.

“El alcance del daño aún no está claro”, indicó en su cuenta de Twitter la ministra de Protección Ambiental, Tamar Zandberg.

El brote ya ha terminado con la vida de al menos 5.200 grullas migratorias, dejando dolorosas postales en las que el lago está repleto de aves muertas.

Lee también: Reino Unido en alerta por brote de gripe aviar

Se cree que la enfermedad se propagó desde un camión de Moshav Margaliot hasta el lago, puesto que el conductor entregó comida a los gallineros de la zona y luego al parque de Hula Lake.

Para que la cifra no aumente y el contagio se propague a otras aves, las autoridades locales han realizado una labor de retirada de cadáveres por 10 días. Asimismo, han sacrificado cientos de miles de aves para prevenir un riesgo de infección a la población humana.

En relación a las comunidades agrícolas en alerta -Ein Hahoresh, Bar’am y Givat Ze’ev-, sus autoridades decidieron aislarlas para monitorear las infecciones.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile