La activista climática Greta Thunberg, de 20 años, ha sido nuevamnete arrestada en Malmo, Suecia, debido a una protesta que bloqueaba una carretera para detener el paso de camiones petroleros en el puerto.
Recordemos que Thunberg fue acusada de desobedecer una orden policial en junio y recibió una multa de 2,500 coronas suecas ($240; £187) durante una protesta este mismo lugar. Pese a la condena, Thunberg asegura que seguirá tomando acciones para enfrentar la emergencia climática.
Poco después de la multa, Thunberg participó en otra manifestación y fue detenida por la policía junto a otros cinco manifestantes. El objetivo de ambas protestas era denunciar el uso de combustibles fósiles y sus impactos ambientales.
La activista ya había sido acusada en junio por un caso similar en el que se negó a abandonar una protesta en el mismo puerto de Malmo. Aunque admitió estar presente en el lugar y desobedecer una orden, negó haber cometido un delito.
La organización ambientalista Ta tillbaka framtiden (Reclaim the Future), que convocó la manifestación de junio, afirmó que continuará luchando contra la industria de los combustibles fósiles, considerando su acción como un derecho para proteger el futuro y enfrentar la emergencia climática.
El aumento de gases de efecto invernadero debido a la quema de combustibles fósiles ha llevado a un aumento de aproximadamente 1.1°C en la temperatura global desde finales del siglo XIX. Los activistas climáticos han enfocado sus esfuerzos en denunciar la industria de los combustibles fósiles, mientras esta sostiene que la producción continua es necesaria para satisfacer la demanda energética mundial.
Deja tu comentario