VIDEO RELACIONADO – Greta Thunberg donó 100 mil de dólares a Unicef (00:54)
La joven activista sueca Greta Thunberg recibió un cuantioso galardón. Conocida por su frontal lucha contra el cambio climático, la adolescente fue reconocida con el premio Gulbenkian para la humanidad que le otorga un millón de euros por la forma en que “ha sido capaz de movilizar a las generaciones más jóvenes para la causa del cambio climático y su lucha tenaz para alterar un status quo que persiste”, dijo Jorge Sampaio, presidente del jurado del premio.
Thunberg dijo sentirse agradecida por el reconocimiento y el monto recibido, equivalente a unos 890 millones de pesos chilenos, lo donará para las causas que apoya.
Lee también: Greta Thunberg: “El cambio climático es tan urgente como el coronavirus”
“Eso es más dinero de lo que puedo comenzar a imaginar, pero todo el dinero del premio será donado, a través de mi fundación, a diferentes organizaciones y proyectos que trabajan para ayudar a las personas en primera línea, afectadas por la crisis climática y la crisis ecológica“. Las declaraciones las dio mediante un video publicado a través de su cuenta en Twitter.
I’m extremely honoured to receive the Gulbenkian Prize for Humanity. We’re in a climate emergency, and my foundation will as quickly as possible donate all the prize money of 1 million Euros to support … ->
1/3 pic.twitter.com/Eti6AJXSvj— Greta Thunberg (@GretaThunberg) July 20, 2020
El premio es otorgado por Fundação Calouste Gulbenkian, una institución privada portuguesa de utilidad pública que se dedica a promover diversas áreas como artes, caridad, educación y ciencia.
Una de las causas que financiará con parte del premio, será la lucha contra el coronavirus en la Amazonía que afecta principalmente a comunidades indígenas vulnerables. Serán 100 mil euros del premio los que destinará a la campaña “SOS Amazonia” dirigida por Fridays For Future Brazil.
La misma cantidad será donada a la Fundación Stop Ecocide “para apoyar su trabajo para hacer del ecocidio un crimen internacional”, indicó Thunberg en su cuenta de Twitter .
Este no es el primer reconocimiento que recibe Thunberg, pero sí el más cuantioso. La activista medioambiental de 17 años previamente recibió el premio de derechos humanos más importante de Amnistía Internacional y el Premio Sueco a los Medios de Vida, conocido como una especie de Nobel alternativo.
Deja tu comentario