VIDEO RELACIONADO - Tailandia prohíbe bloqueadores que dañan corales (00:53)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVSewHp4Sg","duration":"00:00:53","type":"video","download":""}}

En una entrevista a la revista Vogue de Escandinavia, la activista climática sueca Greta Thunberg manifestó sus molestias contra la industria de la moda.

Thunberg, de 18 años, señaló que la moda rápida o fast fashion es tratada como algo “desechable” y es necesario un “cambio de sistema”, donde esta industria deje de producir en masa y apunte a un mundo sostenible. 

La activista señaló que “la industria de la moda contribuye enormemente a la emergencia climática y ecológica”, por lo que hace tres años fue la última vez que compró una nueva prenda de ropa, y era “de segunda mano”.

Lee también: IPCC alerta que la Tierra se está calentando más rápido que antes: Quedan cero años para evitar resultados peligrosos

Además de criticar los impactos medioambientales que provoca la moda, se refirió a las comunidades explotadas en la producción de estas vestimentas.

El fast fashion es el responsable del 8% de las emisiones de carbono en el mundo y utiliza cada año 93 millones de metros cúbicos de agua para su producción, según la ONU.

Finalmente, hizo referencia al greenwashing al que han optado varias empresas del mundo textil (un lavado de imagen para mostrar la introducción a un mundo sostenible y amigable con el medio ambiente).

Lee también: Científicos advierten que una importante corriente oceánica está al borde del colapso

“Pero seamos claros. Eso es casi siempre puro lavado de imagen. No puedes producir moda de forma masiva y consumir de modo sostenible tal y como el mundo está moldeado hoy en día. Ese es uno de los muchos motivos por los que necesitamos un cambio de sistema”, manifestó. 

Si bien esta entrevista se realizó en la conocida revista de moda Vogue (la cual tiene participación en el mundo textil), desde la agencia escandinava mencionaron que “se identifican con los mismos valores” de Thunberg, sobre el estilo de vida sostenible y la ambición de proteger al medio ambiente.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile