La revista Nature incluyó a la joven activista sueca Greta Thunberg en la lista que tradicionalmente recoge a los diez científicos más destacados del año. En esta oportunidad la publicación recoge la relevancia de la adolescente en la lucha contra el cambio climático.
El criterio que empleó la prestigiosa revista para darle esta distinción fue considerarla como una de las personas que más “han importado” en ciencia en 2019. Entre las variables que consideraron en general para hacer la lista están también acciones clave contra la deforestación del Amazonas, la epidemia de ébola en África o la extinción masiva de especies.
Lee también: Greta Thunberg en la COP25: ¿Cómo reaccionas a estos números sin sentir al menos cierto nivel de pánico?
Dos latinoamericanos, dos africanos, un asiático y Greta Thunberg están en el top ten científico. La joven sueca suma una distinción más, pues la semana pasada la revista Time la escogió como la persona del año y le dedicó su portada.
Mientras que la revista Forbes incluyó a la activista sueca de 16 años entre las 100 mujeres más poderosas del mundo, aunque en el último lugar del centenar de poderosas que por novena ocasión consecutiva lidera la canciller alemana Ángela Merkel.
El investigador brasileño Carlos Galvao es uno de los dos latinoamericanos con un lugar en la lista de la revista Nature. La científica argentina Sandra Díaz también integra este top ten.
En un momento en el que la ciencia reclama a los tomadores de decisiones más acción y tener en cuenta el aporte de la ciencia, esta distinción también estuvo precedida por una cumbre climática en Madrid, COP25, que dejó más decepciones que logros en materia de reducción de emisiones de CO2 que es la principal causa del calentamiento global.
Aunque Thunberg no es científica, la revista la destaca por su aporte en visibilizar el problema y la necesidad de actuar.
Deja tu comentario