China y Estados Unidos son los dos mayores emisores de gases de efecto invernadero (GEI) del mundo. Las emisiones de China son más del doble que las de EE.UU., aunque este último ha emitido más que cualquier otro país del mundo.

Ahora, según informó Greenpeace, China aceleró la aprobación para la construcción de nuevas plantas de carbón este año.

Lee también:AES Andes anuncia el retiro definitivo de la Unidad 1 de Ventanas tras aprobación de la CNE

Una investigación realizada por la ONG ambientalista, reveló que durante el primer trimestre de este año, los reguladores chinos autorizaron la creación de centrales de carbón con una capacidad total de 8,63 gigavatios.

“Construir más capacidad de energía a base de carbón no brindará seguridad energética a China”, dijo Wu Jinghan, activista climático y energético de Greenpeace en Beijing.

Esta cifra representa casi la mitad de toda la capacidad de producción de carbón aprobada el año pasado, de acuerdo a AFPChina depende del carbón para el 60% de su electricidad, y solicitó que las minas aumenten su capacidad en 300 millones de toneladas en 2022.

Lee también: Abogado de las comunidades de Huasco sobre Pascua Lama: “Hay una satisfacción por el cierre, pero se mantienen alertas”

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile