(CNN) – Un joven león macho fue incautado en Camboya luego de que su dueño publicara videos del animal en TikTok.
El león tiene 1,5 años y pesa poco más de 69 kilos, detalló la ONG Wildlife Alliance, que llevó a cabo la operación junto con las autoridades locales en la capital de Camboya, Phnom Penh.
Lee también: Hay más tigres en cautiverio en EE.UU. que en la naturaleza alrededor de todo mundo
El animal había sido criado desde cachorro por sus dueños, quienes le habían quitado los dientes caninos, “reduciendo drásticamente la calidad de vida del león“, tuiteó Wildlife Alliance.
En el tuit de la ONG se recalcó que las personas no tienen derecho a criar animales salvajes y manifestaron que el león se entregaría al Centro de Conservación y Rescate de Vida Silvestre de Phnom Tamao.
BREAKING: Phnom Penh coalition authorities & @WildlifeRescue confiscate a pet lion.
"A male lion will be handed over to the Phnom Tamao Wildlife Conservation and Rescue Center," said Mr. Koam Seiha, Director of Phnom Penh Prey Chey Administration. pic.twitter.com/87HELlpB2g
— Wildlife Alliance (@WildlifeRescue) June 27, 2021
Los propietarios “han sido llamados por las autoridades para que dejen de criar este tipo de vida silvestre“, señalaron desde la organización. Según Wildlife Alliance, el animal comía cerca de 6 kilos de carne cruda todos los días.
Lee también: Sudáfrica tomará medidas drásticas contra la cría de leones en cautiverio para caza y turismo
“Las condiciones en una casa residencial son inapropiadas para un animal salvaje“, tuiteó la ONG, quienes detallaron que el felino ahora está seguro y es atendido en el centro de rescate.
El portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, Neth Pheaktra, dijo a la agencia de noticias AFP que el león había sido visto en las redes sociales. “Las autoridades camboyanas comenzaron a investigar desde que lo vieron en TikTok a fines de abril“.
Deja tu comentario