El derretimiento de los glaciares se está acelerando. El fenómeno, que se acentuó durante el siglo XX, reconfigura los paisajes, desplaza a las comunidades, afecta los hábitats de los animales y por si fuera poco, puede liberar microorganismos peligrosos y posibles emisiones del carbono que se encontraban congeladas hace miles de años.
En Chile, este fenómeno de manera lamentable, no es la excepción. De acuerdo a información de Greenpeace, más de 340 hectáreas de glaciares ya fueron destruidas.
Un nuevo registro compartido por la cuenta de Instagram de la agencia de viajes Surreal Travel, da cuenta de una “señal más del retroceso de los glaciares y de los efectos del calentamiento global”.
Lee también: El glaciar “del fin del mundo” se encuentra en riesgo, según científicos
En el video viralizado por redes sociales, se puede ver un desprendimiento de un glaciar colgante en el Parque Nacional Queulat, que se encuentra en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, dividida entre las comunas de Cisnes y Lago Verde.
🧊⚠️Impresionantes y lamentables imágenes de un desprendimiento de glaciar en el Parque Nacional Queulat, en la región de Aysén. pic.twitter.com/qDDMQ94nmq
— Ladera Sur 🌎 (@ladera_sur) September 12, 2022
De acuerdo a Surreal Travel, las imágenes fueron capturadas el pasado viernes 9 de septiembre en un sector llamado el Ventisquero está muy cerca de la Carretera, entre Chaiten y Coyhaique, cercano a Puyuhuapi. Es considerado el punto más emblemático del parque.
Lee también: Un viaje al fin del mundo: Los lugares de la Patagonia que no te puedes perder
Deja tu comentario