Los gatos domésticos suele ser considerados como un miembro de la familia en muchos hogares alrededor del mundo. Amados por muchas personas, pueden convertirse en grandes compañeros.

Pero su existencia podría poner en peligro la biodiversidad. Así lo aseguraron científicos de la Academia de Ciencias de Polonia, mediante un listado que lo catalogó como “especies exóticas invasoras“.

El biólogo Wojciech Solarz, fue quien lideró la lista que incluyó al “Felis catus“, el nombre científico del gato doméstico, en la base de datos nacional administrada por el Instituto para la Conservación ligada a la entidad polaca.

Lee también: ¿A los gatos les gusta ignorar a sus dueños? 9 curiosidades sobre los mininos que quizá no sabías

El criterio para la inclusión del gato en la categoría de especie exótica invasora “lo cumple al 100% el gato”, señaló el científico a Associated Press. Los gatos domésticos, junto a otras 1.786 especies son, en parte responsables, de un negativo impacto en el medioambiente.

De acuerdo al estudio, esto se debería al impacto que tendrían en las poblaciones de aves y otros mamíferos más pequeños que son cazados por los gatos domésticos. Desde el Instituto para la Conservación recomendaron que los dueños de gatos limitaran el tiempo que sus mascotas pasan al aire libre.

Lee también: ¿Por qué los gatos se vuelven tan locos por la hierba gatera?

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile