Nuevas generaciones y agrupaciones activistas por los animales se han manifestado en contra del uso de jaulas para gallinas en la producción de huevos.
En línea con estas nuevas demandas, por ejemplo, Francia aprobó este año una ley que entrará en vigencia en 2024 y evita el maltrato animal mediante la explotación comercial de ellos.
El 90% de las industrias del huevo en el mundo utilizan el enjaulamiento de gallinas ponedoras y desde hace años que especialistas han manifestado el gran impacto que tienen en estos animales.
Lee también: Alertan que perros alimentados con carne cruda tienen tasas más altas de bacterias resistentes a los antibióticos
Un estudio publicado en 2007 por la Federación de Universidad para el Bienestar Animal, una organización benéfica científica y educativa, reveló cómo el miedo de las gallinas afecta la producción comercial de huevos orgánicos.
Ahora, un estudio desarrollado por la Escuela de Ciencias Animales del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, en Estados Unidos, respalda esta información y revela que estas gallinas criadas en jaulas tienen una respuesta de miedo excesivo y provoca una disminución en la producción de huevos.
Lee también: Descubren altos niveles de microplásticos en carne y productos lácteos provenientes de animales de granja
Para la directora de Relaciones Corporativas de la organización internacional de protección animal Sinergia Animal, Diamela Covarrubias, esta investigación reafirma que “los sistemas de jaulas están sometiendo a estos animales a una vida de sufrimiento, miedo y dolor. La ciencia también demuestra que las gallinas tienen altas capacidades cognitivas y emocionales, por lo que la industria del huevo debe elevar sus estándares y abandonar las jaulas”.
En Chile, durante 2021, aproximadamente el 95% de las gallinas ponedoras fueron criadas en jaulas.
¿En que se encuentran las compañías latinoamericanas para dar un paso hacia la mejora en las condiciones de bienestar animal? Revísalo en el reporte Cage-Free Tracker a continuación:
Deja tu comentario