“¡La belleza del noroeste del Pacífico es absolutamente alucinante!”.
Así es parte del mensaje que el fotógrafo estadounidense Matt Nichols comparte con sus seguidores junto a las increíbles y alucinantes postales que capturó en el Monte Rainer, un estratovolcán ubicado en el estado de Washington.
Se trata de un asombroso arcoíris reflejado en las capas de hielo de una cueva y no, no es el hogar de Elsa en Frozen.
Lee también: Un pez con los colores del arcoíris recién descubierto vive en la “zona crepuscular” del océano
El fotógrafo indicó que subió al monte para explorar las cuevas de hielo, pero “nunca imaginé que serían tan coloridas”.
Sus fotografías y videos han fascinado al público virtual, quienes viralizaron rápidamente el video subido a su cuenta de TikTok. El fotógrafo ha reiterado que él no es el responsable de las tonalidades.
@mnichols_photography Rainbow Ice caves 🌈 #pnw #rainbow #mtsthelens #mthood #mtrainier #mtadams #mountainlife #icecave #photography #newphotographer ♬ Possibility – Lykke Li
“Escuché sobre estas cuevas de hielo en Mt. Rainer, así que decidí viajar hasta allá, ya que era el momento perfecto del año par verlas. Esperaba ver algo como colores azules y neón. Ver los colores del arcoiris fue algo completamente inesperado, lo vibrante que eran, fue salvaje”, detalló en una entrevista con CNN.
Lee también: Logran captar en Escocia al extremadamente raro “pájaro arcoíris”: Hay sólo dos en todo el país
¿Cómo se forma este fenómeno?
Un arcoíris en capas de hielo como este es causado por la refracción de la luz y las algas. Sus tonalidades van a variar con el espesor del hielo.
El fotógrafo detalló que estos colores permanecieron por dos horas antes de que disminuyera la luz solar.
Deja tu comentario