(CNN) – Una imagen de un manatí y su cría relajándose en la hierba marina de Florida y una imagen de caballitos de mar dándose un festín de plancton a altas horas de la noche son solo dos de las copias de edición limitada que saldrán a la venta este mes, como parte de una iniciativa que une a 100 fotógrafos de renombre para recaudar fondos para la conservación de los océanos.
Establecido por los fotógrafos Paul Nicklen, Cristina Mittermeier y Chase Teron, 100 for the Ocean estará disponible durante todo el mes de mayo y venderá copias a partir de $100.
Los tres cofundadores creen que el arte tiene la capacidad única de “unir al mundo y dar voz a las criaturas que dependen del océano para sobrevivir”.
“La fotografía puede proporcionar una ventana a este mundo misterioso, mostrando la extraordinaria diversidad de vida y hábitat que dependen de un océano saludable”, dijo Teron.
Él espera que la venta recaude al menos $ 1 millón. “Con los 100 fotógrafos que tenemos en nuestro equipo y nuestra comunidad de amantes del océano, creemos que esto es muy factible, pero no es una tarea fácil“, agregó.
Los ingresos netos se destinan a Sea Legacy Canada Foundation, que utilizará el dinero para expandir sus propios esfuerzos de conservación y apoyar a otras organizaciones enfocadas en el océano a través de conexiones con los medios y oportunidades de narración de documentales, según un comunicado de prensa. SeaLegacy fue iniciado por Nicklen y Mittermeier para utilizar la narración de historias para proteger el océano.
Según un artículo publicado en 2020, se necesitarán inversiones de $ 175 mil millones por año para conservar y garantizar el uso sostenible del océano, para cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de las Naciones Unidas : “Vida debajo del agua”.
“Como un pequeño grupo de fotógrafos, solo vamos a recaudar una gota de eso”, dijo Mittermeier en un comunicado de prensa. “La esperanza, sin embargo, es que vamos a centrar la atención en el océano”.
“Asegurar nuestra propia supervivencia”
El océano enfrenta muchos problemas; Más de 17 millones de toneladas métricas de plástico ingresaron al océano en 2021, una cifra que se prevé que se duplique o triplique para 2040, según el Informe de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2022 de la ONU. También enfrenta amenazas por el calentamiento, la sobrepesca y la acidificación.
“La salud de nuestro océano determina la salud de nuestro planeta. Cuando protegemos el mar, no solo salvaguardamos a las innumerables especies que lo habitan, sino que también aseguramos nuestra propia supervivencia”, dijo Teron.
Curada por Kathy Moran, ex subdirectora de fotografía de National Geographic, 100 for the Ocean presenta impresiones de fotógrafos de renombre mundial, incluidos Steve McCurry, Jimmy Chin y Joel Sartore.
Teron agregó que el propósito de 100 for the Ocean resonó en muchos fotógrafos, quienes lo vieron como una oportunidad para crear un impacto duradero a través de su arte.
Deja tu comentario