Un total de 151 focos de incendios forestales se encuentran activos a lo largo de Chile, entre las regiones de Valparaíso hasta Los Lagos, producto de las altas temperaturas pronosticadas y los fuertes vientos.
La mayor cantidad de ellos se concentran en las regiones de Ñuble y Bío Bío, donde ya son decenas las casas dañadas y cientos de hectáreas afectadas. De acuerdo al Servicio Nacional De Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred), existen 107 viviendas afectadas entre dichas zonas.
Con la nueva herramienta de la NASA, podrás verificar la cantidad y extensión de los focos de incendio casi en tiempo real gracias a informaciones satelitales colindantes.
FIRMS, acrónimo en inglés de Sistema de Administración de Recursos para Información sobre Incendios, es una plataforma que utiliza las imágenes obtenidas por los sistemas de satélites Landsat, VIIRS y MODIS para estimar sobre un mapa en relieve tanto la ubicación como las dimensiones de las llamas.
Lee también: Ola de calor en Chile: Altas temperaturas se registrarán desde Coquimbo hasta Ñuble
Se trata de un sistema cercano al tiempo real, ya que los satélites actualizan sus datos con una periodicidad que va de 1 a 3 y hasta 6 horas, dependiendo del recorrido de la órbita de los aparatos.
Revisa el sitio en este enlace.
Deja tu comentario