VIDEO RELACIONADO - Muralla verde para combatir la deforestación (00:50)
Para comenzar el día con toda la energía, varias personas consumen café para estar estimulados. Ahora un nuevo estudio, encontró que las abejas también mejoran su recolección de polen al consumir este brebaje.
“Cuando les das cafeína a las abejas, no hacen nada como volar en bucles, pero parecen estar más motivadas y son más eficientes“, dijo Sarah Arnold, autora principal del estudio e investigadora del Instituto de Recursos Naturales (NRI) de la Universidad de Greenwich en el Reino Unido.
Lee también: Groenlandia está experimentando uno de sus eventos de derretimiento más graves de la última década
Un estudio previo demostró que las abejas buscan las flores que habían sido cebadas con café. Entonces, este nuevo estudio se propuso comprender mucho mejor el efecto que produce en sus cerebros mediante una asociación positiva entre un cierto olor a flores y una recompensa de azúcar.
El equipo nidos de abejas que fueron divididos en tres grupos:
- Nido de abejas con una solución de cafeína con azúcar con olor a fresa.
- Nido de abejas con solución de azúcar con olor a fresa.
- Nido de abejas con solución de azúcar inolora.
Luego evidenciaron que más del 70% de las abejas del primer grupo logró identificar las flores artificiales que poseían el mismo olor a fresa, en comparación a menos del 45% de las abejas del segundo grupo.
Lee también: ¡Buenas noticias para la conservación! Dos pandas rojos en peligro de extinción nacieron en un zoológico británico
Asimismo, evidenciaron que las abejas del primer grupo mejoraron su velocidad vuelo hacia las flores objetivo en comparación a los otros dos grupos.
Con estos resultados, publicados en Current Biology, pueden ser aplicados en las granjas que compran altos volúmenes de abejas polarizadoras. Esto porque solo la cuarta parte visitan el cultivo objetivo, mientras que las otras se distraen con las flores silvestres.
Deja tu comentario