Como si se tratara de un evento apocalíptico, varios usuarios de diferentes localidades de Estados Unidos observaron cómo su cielo azulado comenzó a teñirse de un fuerte verde neón.
Sin embargo, para dejar atrás varios comentarios inusuales, expertos han manifestado que la coloración del cielo se debe a un fenómeno meteorológico llamado “derecho“.
Major #derecho coming through eastern SD yesterday! Wind gusts reported over 90+ mph and power just came back on moments ago! Had major tree and structural damage @StephanieAbrams @JenCarfagno @accuweather @weatherchannel @AMHQ @StormCenterLive @JimCantore #sdwx pic.twitter.com/plvMCV2GJR
— Justin lewis 🌪 (@JustinFrantzen8) July 6, 2022
Se trata de una extraña tormenta eléctrica que se encuentra en expansión y es capaz de viajar a cientos de kilómetros y cubrir varios estados.
Lee también: Temperaturas en el Ártico suben cuatro veces más rápido que la media global
Las personas de los estados Dakota del Sur, Iowa, Nebraska, Minnesota e Illinois fueron quienes presenciaron este llamativo color en el cielo. Asimismo, algunas localidades llegaron a registrar vientos desde 135 km/h hasta 160 km/h.
Algunas de estas corrientes poseían bolas de hielo del tamaño de una pelota de béisbol, dejando daños como líneas eléctricas derribadas, vidrio rotos, cobertizos destruidos y árboles derribados.
¿Cómo se provoca un derecho?
Lee también: Estados Unidos recibe luz roja del Tribunal Supremo y su lucha contra el cambio climático se ve frenada
La Sociedad Meteorológica Estadounidense detalló que este tipo de tormenta se forma debido a la formación de un domo de calor en alta presión, el cual se ancló en el valle de Misisipi, donde subía y rodeaba los “corredores de crestas”.
Estos domos de calor desvían los chorros de corriente hacia el norte y se caracterizan por tener un viento en línea recta, extensa y de larga duración.
Este fenómeno, además de causar vientos huracanados, también forma tornados, fuertes lluvias e inundaciones repentinas.
Deja tu comentario