Pexels

(CNN) – Una enorme columna de humedad que se extiende desde el Pacífico oriental hasta la costa este de EE.UU. ha desatado lluvias excesivas en el noreste, mientras algunos lugares ya sufren inundaciones.

Más de 50 millones de personas están bajo alerta de inundaciones hasta el final de este martes en varias ciudades importantes como Washington, Filadelfia, Nueva York, Boston y Providence, en Rhode Island.

Para la mañana de este martes, millones de personas enfrentaban advertencias de inundaciones repentinas en partes de Connecticut y Pensilvania. Lo que significa que ya algunos lugares se estaban inundando.

Lee también: Alcalde de Petorca lamenta triunfo del Rechazo en medio de prolongada escasez hídrica: “No pueden olvidarnos”

“Hay inundaciones repentinas en curso o se espera que comiencen en breve“, específicamente en los condados centrales de Middlesex y Haven, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

También hay riesgo en Virginia Occidental y los Apalaches centrales, dijo el Centro de Predicción Meteorológica.

Un sistema de tormentas

Las zonas en Estados Unidos que están bajo alerta de inundaciones.

Lee también: ¿Por qué las turbulencias aéreas podrían estar a punto de empeorar?

Las fuertes lluvias pertenecen al mismo sistema de tormentas que inundó algunas zonas de Georgia este domingo, así como lluvias extremas en los Apalaches y el noreste el lunes.

Este sistema de tormentas generará un área de baja presión frente a la costa del Atlántico medio durante el martes, lo que provocará lluvias más intensas en la tarde.

“Esto hará que el área desde el norte de Delaware hasta el sureste de Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra sea la región de mayor precipitación”, indicó el centro de predicción.

Lee también: El glaciar “del fin del mundo” se encuentra en riesgo, según científicos

“Las fuertes lluvias dentro de las tormentas eléctricas de movimiento relativamente lento pueden generar casos dispersos de inundaciones repentinas desde el sur de Nueva Inglaterra hasta la península de Delmarva, incluidas las principales ciudades de la I-95 desde Boston hasta Filadelfia”, añadieron las autoridades.

La región ya registra entre 2,5 y 7,6 centímetros de lluvia. Debido a que se esperan lluvias adicionales de 2,5 a 7 centímetros, con cantidades más altas en algunos lugares, las inundaciones son una preocupación, añadió el Servicio Meteorológico Nacional.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile