Vivir en un planeta con una temperatura mucho más templada, sin extremas altas o bajas, en que los combustibles fósiles ya no son utilizados y se ha logrado combatir el cambio climático. Eso es lo que proponen los astrofísicos.
Para lograrlo, sugieren la instalación de un cañón en la luna que dispare polvo lunar en el espacio y ayude a la Tierra a protegerse parcialmente de la luz solar.
En una serie de simulaciones por computadora, modelaron esta propuesta casi sacada de la ciencia ficción. Dicen que con esta idea se puede llegar a reducir la cantidad de luz solar en la Tierra entre 1% a 2%, o hasta aproximadamente seis días de un sol oscurecido en un año.
Este polvo lanzado desde la luna aterrizaría en la órbita entre el Sol y la Terra, creando una “sombrilla”:
“Como humanidad, no podemos dejar de lado nuestro objetivo principal de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero aquí en nuestro planeta. Ese tiene que ser el primer trabajo”, detalló Ben Bromley, autor principal del estudio y astrofísico de la Universidad de Utah.
La investigación, publicada en PLOS Climate, detalla que son necesarios unos 10 millones de kilogramos de polvo lunar para dar sombra al Sol.
“Realmente nos enfocamos en el polvo lunar, simplemente polvo lunar antiguo, tal como es, sin ninguna indicación de cambiar su forma”, agregó Bromley.
Deja tu comentario