La travesía de Europa por encontrar alternativas al gas natural de Rusia está llevando al mundo al borde de una escasez de energía en invierno. Las consecuencias de la guerra en Ucrania se están repercutiendo en el coste de la vida.
Es por ello que el Reino Unido optó por anunció un impuesto excepcional a grandes compañías de energía que busca favorecer a los hogares de Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia) e Irlanda del Norte. El país registra una inflación récord en los últimos 40 años, de 9% en abril y que debe superar con creces el 10% a finales de año, informa France 24.
Lee también: El itinerario de Europa por la búsqueda de gas podría causar la próxima escasez de energía
La medida es parte de un paquete de 15.000 millones de libras (19.000 millones de dólares) para ayudar a las personas a hacer frente a la crisis del coste de la vida, lo que será financiado de manera parcial por dicho impuesto que corresponderá al 25% de las ganancias, y permitirá recaudar cerca de 5.000 millones de libras en 2022.
El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, aseguró que la ayuda permitirá a los británicos “sentir que se aligera el peso” de la inflación. El primer ministro Boris Johnson se opuso en un principio a esta iniciativa, sin embargo, cambió de parecer.
Lee también: Islas de energía, la propuesta europea que pretende escapar de la dependencia del gas ruso
Asimismo, las empresas energéticas se beneficiarán de una desgravación fiscal casi duplicada por sus inversiones.
Deja tu comentario