(CNN) –Docenas de aves se han sumergido en el petróleo de los derrames en Luisiana causados por el huracán Ida y los funcionarios de vida silvestre esperan que se encuentren más.
El Departamento de Vida Silvestre y Pesca de Luisiana (LDWF) dijo en un comunicado de prensa que se han observado aves “dentro de grandes bolsas de petróleo crudo” en la refinería Alliance donde ocurrió el derrame. “También se han visto en campos inundados y estanques de retención cercanos”.
Lee también: Estados Unidos: Una fuga de petróleo se extendió por kilómetros y nadie sabe quién es el responsable
El derrame ocurrió el 29 de agosto en Belle Chasse. El esfuerzo para salvar a las aves y otros animales puede llevar semanas, manifestó el LDWF. Algunas aves ya han sido capturadas y transportadas a lugares de rehabilitación designados.
Las especies de aves afectadas incluyen patos silbadores de vientre negro, cerceta de alas azules y una variedad de especies de garcetas. Los funcionarios de vida silvestre también encontraron caimanes y nutrias de río cubiertos de cierto grado de aceite.
Lee también: Conoce a Bruce, el loro discapacitado que aprendió a usar herramientas para acicalarse
La Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) ha estado investigando cientos de derrames de petróleo desde que la enorme tormenta tocó tierra. Los incidentes van desde “informes de contaminación menores a potencialmente notables“, dijo el suboficial de la Guardia Costera Gabriel Wisdom.
LDWF está trabajando en el derrame junto con la Oficina del Coordinador de Derrames de Petróleo de Luisiana, el Departamento de Calidad Ambiental de Luisiana, la Guardia Costera y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. junto con la asistencia de Alliance Refinery.
The effort to save a growing number birds continues. LDWF has documented more than 100 oiled birds from a hurricane-related oil spill at Alliance Refinery in Belle Chasse. Some of the birds have been captured and transported to a rehabilitation location. https://t.co/umugCLq1oc pic.twitter.com/y4RWJDy490
— LaWildlife&Fisheries (@LDWF) September 9, 2021
Deja tu comentario