VIDEO RELACIONADO - Naciones Unidas alza la voz: Urgen medidas ante las consecuencias “desastrosas del cambio climático” (01:48)
En septiembre del 2020, y frente a una asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), China dio a conocer su plan para alcanzar la carbono neutralidad en 2030. Sin embargo, y según lo revelado en un nuevo informe, el país tendrá que superar grandes desafíos si quiere lograr su meta.
La investigación de Rhodium Group dada a conocer este jueves afirmó que el gigante asiático emite más gases de efecto invernadero que todos los países desarrollados del mundo combinados. El nuevo informe destaca lo difícil que podría ser reducir este impacto de China en el clima.
Lee también: Dalai Lama y otros 100 premios Nobel piden que se eliminen los combustibles fósiles
De acuerdo con los especialistas, el país emitió el 27% del total de los gases de efecto invernadero generados en el mundo durante el 2019. Por su parte, Estados Unidos fue el segundo mayor emisor con un 11%, mientras India ocupó el tercer puesto con un 6%.
Based on our newly updated estimates for 2019, global emissions reached 52 gigatons of CO2e in 2019, an 11.4% increase over the past decade. China alone contributed 27% of total global emissions, and the US—the 2nd highest emitter—contributed 11%. 1/5 pic.twitter.com/GXQbAg5Qew
— Rhodium Group (@rhodium_group) May 6, 2021
El informe de Rhodium Group recalcó que las emisiones de la nación asiática se triplicaron significativamente en las última tres décadas. Actualmente China, quien tiene a la mayor población del mundo, depende mayoritariamente de la energía a carbón y cuenta con 1.058 plantas dedicados a ello en su territorio.
Lee también: Estados Unidos se compromete a reducir sus emisiones de carbono en un 52% para 2030
Reinhard Steurer, científico climático y profesor asociado de la Universidad de Recursos Naturales y Ciencias de la Vida en Viena, manifestó a CNN que Occidente no deberían estar tranquilo, ya que “muchas de las cosas que consumimos se producen en China y esas emisiones se cuentan en el récord”.
Finalmente, el nuevo reporte enfatizó que, sin un acuerdo entre el país asiático y EE.UU., será casi imposible evitar el cambio climático. En una reciente cumbre climática convocada por el presidente Joe Biden, ambas naciones se comprometieron a combatir este fenómeno, aunque no está claro el cómo lo harán.
Deja tu comentario