Elementum

Ahorrando al planeta unos 0,6 kilos de CO₂ por cada líquido solvente producido, los científicos chilenos de la startup Elementum han logrado darle una nueva vida a los residuos plásticos.

Como una forma de aportar a la transición de no más plásticos, en el marco de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), esta pyme de base científico-tecnológica ha logrado procesar media tonelada de plástico y convertirlo en un solvente que puede ser aplicado en diferentes cosas, como aditivo para:

Lee también: Habilitan formulario ciudadano para denunciar incumplimientos a la ley de plásticos de un solo uso

  • Solventes y pinturas.
  • Lubricantes y anticorrosivos.
  • Fertilizantes.
  • Eco-combustible.
  • Otros.

Cualquier plástico puede ser utilizado para convertirlo, la única condición es que deben venir secos. Las únicas excepciones son los PVC, ya que poseen dioxinas, y el PET, porque tiene un mercado consolidado.

En su sitio web detallan que, al ser un proceso termoquímico, su sistema no utiliza combustión y tiene cero huella hídrica. Además, se alimenta energéticamente mediante paneles solares.

Lee también: Crisis del plástico en el mundo: Estudio advierte sobre la urgencia de pactar un tratado vinculante

Asimismo, Elementum posee diferentes características de creación según lo que solicite su usuario, uno que los habitantes de Punta Arenas podrán poner a pruebas debido a la instalación de una planta.

 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile