GUARDIA CIVIL

Agentes del Equipo de investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Alicante incautaron cuatro patas de elefante africano que estaban siendo comercializadas a través de Internet.

Las investigaciones que datan de noviembre de 2021, comprobaron que dos hombres de nacionalidad española de 39 y 67 años, comercializaban las extremidades del animal a 600 euros (cerca de 566 mil pesos chilenos).

Los imputados han incurrido en un delito contra la flora y fauna, según lo estipulado por la ley española, arriesgando penas de prisión de seis meses a dos años, debido a que se trata de una especie protegida y catalogada en peligro de extinción.

Lee también: Preocupante: Elefantes africanos están oficialmente en peligro de extinción

Especies protegidas

Hace un año la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) actualizó su Lista Roja e incluyó al elefante africano como una especie que está en peligro de extinción.

Estas especies han visto una baja importante de su población a causa principalmente de la caza furtiva y la pérdida del hábitat. Según sus cifras de la (UICN), solo quedan cerca de 400 mil ejemplares en total.

Por otro lado, en España el elefante africano cuenta con el más alto grado de protección de especies protegidas con el objeto de mejorar su conservación y asegurar la supervivencia a largo plazo tanto de esta especie como otras consideradas especies amenazadas.

Lee también: Algoritmo informático detecta vida silvestre en peligro de extinción

Acorde a lo señalado por los efectivos del SEPRONA, la venta de animales en peligro de extinción es un comercio que se encuentra al alza y por este motivo que la Guardia Civil tienen como misión velar por la supervivencia de las especies, tratando de evitar que el comercio internacional de especímenes constituya una amenaza.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile