Los incendios forestales en Canadá ya han quemado la superficie de un periodo de 12 meses. En un año típico, solo entre el 10 al 15% del promedio anual se habría quemado para la primera semana de junio.
Sin un patrón significativo de frío y humedad, es probable que estos incendios continúen ardiendo. A principios de junio, una densa capa de humo afectó el área metropolitana de la ciudad de Nueva York y ahora, una columna de pequeñas partículas gaseosas cruzó el Atlántico hasta llegar al continente europeo.
Se espera que la nube deje una neblina antes de esfumarse el 29 de junio.
Smoke from wildfires in Canada has drifted right across the Atlantic Ocean and is now evident on satellite imagery across western Europe
🌅 Whilst the smoke is high up in the atmosphere, it may make for some vivid sunrises and sunsets in the next few days pic.twitter.com/VSBPx0jH5n
— Met Office (@metoffice) June 26, 2023
“Si bien el humo está en lo alto de la atmósfera, puede generar algunos amaneceres y atardeceres vívidos en los próximos días”, señaló a través de redes sociales la Oficina Meteorológica del Reino Unido.
Por su parte, el Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus (CAMS) advierte que Canadá ha liberado un récord de “160 millones de toneladas de carbono” a la atmósfera.
Deja tu comentario