VIDEO RELACIONADO - Lanzan peces en avión para reabastecer lagos en Utah (01:09)
Las autoridades de Burnsville, en Minnesota, Estados Unidos, informaron que durante este mes han encontrado en total 28 peces dorados de aproximadamente 1,8 kilos y 46 centímetros en el lago Keller.
Tanto Burnsville como Apple Valley están estudiando la población de peces en sus lagos, luego que varios residentes alertaron de una posible infestación en sus aguas.
Lee también: Cinco datos fascinantes sobre los tiburones que quizá no sabías
Los expertos de Care Solutions, una empresa destacada en el control de las carpas, detalla que estos animales son pequeños cuando se compran en las tiendas, pero cuando “sacas del lago un pez dorado del tamaño de una pelota de fútbol, te preguntas cómo puede ser incluso el mismo tipo de animal”.
Los Carassius auratus, pez dorado, llegan a vivir hasta 25 años y son sorprendentemente resistentes, ya que en su hábitat natural pueden sobrevivir a condiciones extremas como agua congelada en la época insertar o vivir durante meses sin oxígeno.
Alertan que al ser liberado en un lago de agua dulce, esta especie invasora se puede reproducir con gran rapidez, llegando a superar la población de las especies navetas y destruir el hábitat.
Lee también: Japón: Crean un método que permite rastrear el estrés de los leopardos de las nieves a través de sus fecas
Please don’t release your pet goldfish into ponds and lakes! They grow bigger than you think and contribute to poor water quality by mucking up the bottom sediments and uprooting plants.
Groups of these large goldfish were recently found in Keller Lake. pic.twitter.com/Zmya2Ql1E2— City of Burnsville (@BurnsvilleMN) July 9, 2021
“¡Por favor, no suelte a su mascota de peces de colores en estanques y lagos! (…) Crecen más de lo que piensas y contribuyen a la mala calidad del agua porque eliminan los sedimentos del fondo y arrancan las plantas” señalaron las autoridades de Burnsville.
Según las políticas de aguas públicas del estados de Minnesota, es ilegal liberar animales a un ecosistema que no pertenecen, ya que tienen la capacidad de cambray drásticamente la calidad del agua, “lo que puede tener una cascada de impactos en las plantas y otros animales”, según consigna The Washington Post.
Deja tu comentario