La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, (COP28), comenzó el pasado 30 de noviembre y se realizará hasta el próximo 12 de diciembre. Y dentro del evento medioambiental más importante del mundo, se han anunciado diferentes medidas de mitigación que tomarán las naciones del mundo en contra de la crisis climática.
Una de los anuncios más importantes al respecto, sin embargo, fue el que efectuaron los Emiratos Árabes Unidos (EAU) el pasado 3 de diciembre. Todo porque el país anfitrión de la edición 28 de la COP prometió aportar un considerable suma de dinero a fondos a favor de la protección de los recursos hídricos.
Según afirmó el Ministro de Industria y Tecnología Avanzado de los EAU y presidente de la COP28, el Sultán Ahmed Al Jaber, el país aportará US$ 150 millones para resolver problemas relacionados con la seguridad hídrica y ayudar a las naciones más vulnerables que están sufriendo producto de este síntoma del cambio climático.
Según reportó el medio árabe Turkic World, Al Jaber también aseguró que los EAU han contribuido, además, con US$ 100 millones al Fondo Fiduciario del Banco Mundial para reducir las emisiones de metano y otros gases asociados a la producción y consumo de petróleo.
Deja tu comentario