Dubái está dando un paso audaz hacia la protección y conservación de los océanos con su proyecto Dubai Reefs, un laboratorio flotante que busca la restauración marina y el ecoturismo. Este proyecto tiene como objetivo generar más de 30.000 empleos en una economía verde y sostenible.
Dubai Reefs consiste en una comunidad flotante sostenible dedicada a la investigación marina, la regeneración de los ecosistemas marinos y el ecoturismo. Además, incluirá instalaciones residenciales, hoteleras, comerciales, educativas e investigativas.
El instituto marino será el corazón del proyecto, trabajando para proteger el medio marino y costero de Dubái. Su objetivo es acelerar la capacidad de investigación y conservación marina del país, mientras construye el arrecife artificial más diverso del mundo, cubriendo 200 kilómetros cuadrados. También se espera que este proyecto albergue más de mil millones de corales y cien millones de árboles de manglar.
Una de las características más destacadas del proyecto es el turismo ecológico marino, que ofrecerá experiencias únicas a través de diversas cabañas flotantes sostenibles.
Los alojamientos de este centro están basados en una energía 100% renovables de diversas fuentes:
- Energía solar.
- Hidroeléctrica.
- Granjas de olas, contribuye con la energía limpia adicional.
Baharash Bagherian, CEO de URB empresa a cargo de la construcción, afirma que la salud de las ciudades se encuentra intrínsecamente vinculada a la salud de nuestros océanos: “El océano es la fuente de vida que controla todo. Dado que todo en nuestro planeta está conectado, un océano saludable significa una ciudad saludable”, agregó.
El centro también promoverá beneficios sociales, ambientales y económicos. Su objetivo es transformar Dubái en un destino ecológico donde el océano y la ciudad prosperen en equilibrio.
Deja tu comentario