Reflush es el nombre del dispositivo que filtra y redirige el agua al grifo creando un flujo constante que permite reutilizar el agua del lavaplatos.
¿Lo novedoso? Es que es mediante un sistema de vasos comunicantes y palancas de compresión física, sin necesidad de uso de electricidad. Creado por un grupo de estudiantes de la carrera ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), el proyecto obtuvo el primer lugar del concurso internacional HUC Social Ideas Challenge desarrollado en la Feria tecnológica Emerges Americas en Miami, Estados Unidos.
Lee también: Apple venderá piezas para que repares tu propio iPhone
“La idea surgió tras visitar una localidad rural de Hualañé (Región del Maule). Vimos que muchas familias estaban sufriendo con la escasez hídrica y ocupaban formas muy artesanales para sacarle el máximo provecho al agua”, dijo el estudiante Maximiliano Frey a Emol.
El alumno de Ingeniería UC dijo que a partir de evento, quieren aprovechar la experiencia y el aprendizaje internacional, para llevar tener lo antes posible una alternativa para la gestión del agua de las familias en el país.
Para los jóvenes, “la crisis hídrica es un tema urgente, donde como futuros profesionales tenemos la responsabilidad de aportar con lo que sabemos, para transformar la realidad y generar condiciones más dignas para las personas”, dijo al medio de comunicación.
El equipo de Reflush lo componen además los estudiantes Itzae Flores, con mención en Investigación Operativa y Tecnologías de la Información, José Godoy y Paola Olguín, ambos con especializaciones en Diseño e Innovación y, también en Programación y Biotecnología, respectivamente.
Lee también:Fabrican silla de ruedas que es capaz de moverse con la mente
Deja tu comentario