Hace años conocemos que la crisis climática está provocando graves efectos en nuestros ecosistemas, esto provocado por la desmedida acción del ser humano.
De manera errada, científicos de la Universidad Estatal de Ohio han descubierto que la biomasa o árboles en Estados Unidos se han vuelto “glotones”, ya que están absorbiendo mayores cantidades de dióxido de carbono.
Lee también: Los bosques aportan 1,3 billones de dólares a la economía mundial: Nuevo informe advierte de su riesgo de extinción
Este proceso es conocido como “fertilización de carbono”, en el cual cuando una planta, o en este caso los árboles, se encuentran con mayores cantidades de carbono, terminan por aumentar su tasa de fotosíntesis, provocando que crezcan más rápido.
“Los bosques están eliminando carbono de la atmósfera a una tasa de alrededor del 13 % de nuestras emisiones brutas”, dijo Brent Sohggen, autor del estudio y académico de Economía Ambiental y de Recursos en la Universidad Estatal de Ohio.
Una acción observada no solo en árboles jóvenes, sino que también en secuoyas gigantes y antiguas de California.
Lee también: Por cada gol se plantan 11 árboles: Joven keniano busca la atención de la FIFA para combatir la deforestación
Si bien son hallazgos preliminares, el estudio contó con el análisis de los datos de biomasa de árboles y la información sobre emisiones de carbono en la década de 1970 y mediados del 2010.
Descubrieron que en las últimas dos décadas, los bosques de Estados Unidos han capturado entre 700 a 800 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, representando entre un 10% y 11% de las emisiones totales de dióxido de carbono producidas por el país.
La investigación fue publicada en la revista Nature Communications.
Deja tu comentario