Dinamarca sacrificará millones de visones - (02:34)
Expertos reportaron el primer caso de COVID-19 en un animal salvaje, haciendo un llamado a un monitoreo generalizado de la fauna mundial.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) aseguró que un visón salvaje, encontrado cerca de una granja de Utah, dió positivo a un examen de coronavirus.
Lee también: ¿Temor a las inyecciones? Prueban exitosamente en animales un nuevo sistema de vacunas inhaladas
Los brotes de coronavirus en granjas de pieles en Estados Unidos y Europa han matado a miles de animales. Asimismo, otros millones de visones han sido sacrificados para evitar posibles propagaciones a humanos.
Si bien la USDA confirmó el contagio de un visón, descartó la propagación del coronavirus en otras especies encontradas cerca del animal.
Lee también: Chile a la vanguardia: Estudio comprobó que los perros pueden detectar el COVID-19 olfateando el sudor humano
La agencia aseguró que informó la situación a la Organización Mundial de Salud Animal, ya que hasta la fecha, no hay evidencia de que el SARS-CoV-2 se pueda propagar a animales cerca de las granjas de pieles.
Según afirmó Dan Horton, veterinario de la Universidad de Surrey (Inglaterra), a la BBC, el caso “refuerza la necesidad de vigilar a la vida salvaje y mantenernos vigilantes”.
Deja tu comentario