Cinco años han pasado desde que el diputado de la Cámara de Diputadas y Diputados, Jaime Mulet, solicitase al presidente de aquel entonces, Sebastián Piñera, patrocinar el Desierto Florido para que sea Patrimonio Natural de la Humanidad ante la Unesco.

Ahora, la media es nuevamente impulsada por el diputado Mulet, junto a Boris Barrera (PC), Félix Bugueño (FRVS), Nathalie Castillos (PC), Camila Musante (IND), Alejandra Placencia (PC), Matías Ramírez (PC), Marisela Santibáñez (PC), Daniela Serrano (PC) Y Carolina Tello (PC).

La resolución, aprobada por la Cámara con 13 votos a favor y 4 abstenciones, busca que el presidente Gabriel Boric patrocine la postulación del fenómeno del Desierto Florido, que ocurre en la Región de Atacama, ante la Unesco.

Los diputados también solicitan que los Ministerios de Educación, Agricultura y de Medio Ambiente sean los responsables de realizar las gestiones necesarias para que la postulación ocurra lo antes posible.

Desierto Florido como Patrimonio Natural de la Humanidad

El Desierto Florido es único en el mundo. Pese a la escasez hídrica provocada por el cambio climático, a fines de septiembre florecen más de 200 especies nativas y endémicas en el lugar más árido del mundo.

La fauna también destaca en este hábitat, como el guanaco, el mamífero silvestre más grande de Chile y uno de los principales responsables de este milagro de la naturaleza.

Recordemos que hace unos meses el Consejo de Ministros aprobó la creación del Parque Nacional Desierto Florido, un espacio natural que comprende 57 mil hectáreas y otorga una protección oficial con el estándar ambiental más alto que existe en el país. Esto permitirá preservar la flora y fauna de la zona.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile