Estudios han descubierto que algunos animales pueden imitar la risa de los bebés, como el caso de los murciélagos, pero ahora observaron cómo un pato almizclero australiano aprendió a imitar “you bloody fool” o maldito idiota.
Si bien existen aves, como los loros, que pueden aprender a decir palabras, esta es la primera vez que se registra en la familia de los patos, gansos y cisnes.
Lee también: Sólo observado en primates: Registran por primera vez a cacatúas producir sus propias herramientas
El equipo de la Universidad de Leiden, en Países Bajos, se dedicó a analizar las grabaciones realizadas en los años ’80 por la Reserva Natural de Tidbinbilla, en Australia.
Específicamente, se trata del pato Ripper, que a sus cuatro años de edad aprendió a imitar el sonido de un portazo, sin embargo, debido a que lo decía muy rápido -una docena de veces en pocos minutos- parecía que en vez de imitar el sonido decía “maldito animal” o “you bloody fool” en inglés.
Las grabaciones analizadas fueron grabadas por el científico australiano Peter J Fullagar, quien mediante una grabadora de casete y un micrófono registró por una semana en 1987 al pato.
Lee también: ¿Por qué las hormigas muerden tan fuerte? Un metal que recubre sus dientes sería la respuesta
El estudio, publicado en la revista Philosophical Transactions of the Royal Society of London B, indica que la responsable de esta acción es una región del cerebro conocida como telencéfalo, la cual se encarga del aprendizaje vocal de los pájaros cantores y loros.
“Estos sonidos ya se habían descrito antes, pero nunca se habían analizado con detalle y hasta ahora habían pasado desapercibidos para los investigadores del aprendizaje vocal”, señalan los autores, según reporta DW News.
A continuación, revisa cómo el animal dice “you bloody fool”:
Deja tu comentario