(CNN) – Se identificó en el Golfo de México un nuevo crustáceo de aguas profundas que tiene un parecido sorprendente con los abrazacaras de “Alien”.
El bathynomus yucatanensis es una especie de isópodo gigante, crustáceos que buscan alimento en el fondo del océano. Sus cuerpos segmentados de catorce patas se asemejan a su pariente mucho más pequeño, la cochinilla. El tamaño de un pie de largo de los isópodos gigantes se ha atribuido al gigantismo de las profundidades marinas , el mismo fenómeno que lleva a los calamares gigantes en el fondo de nuestros océanos.
Lee también: ¿Cómo podríamos encontrar un insecto perdido hace 150 años? Su canto sería la clave
Un grupo de investigadores taiwaneses, japoneses y australianos se dispuso a describir la nueva especie de isópodo gigante y distinguirla del bathynomus giganteus, los isópodos gigantes que se encuentran en las aguas tropicales del Atlántico occidental. Su investigación fue publicada en el Journal of Natural History el martes.
Los investigadores recolectaron especímenes de las especies recién identificadas frente a la Península de Yucatán en México. Al comparar los crustáceos masivos con otros recolectados en Taiwán y Hong Kong, pudieron identificar características distintivas, como su color amarillo cremoso y proporciones corporales más delgadas.
Lee también: La extraña criatura marina que utiliza a cangrejos ermitaños de “vivienda rodante”
El análisis de ADN también mostró que el bathynomus yucatanensis es distinto de sus parientes cercanos. Pero debido a que las diferentes especies son bastante similares, los científicos reconocieron que “hay una larga historia de identificación errónea de especies en el género”.
Y puede haber más isópodos enormes por venir: los investigadores notaron que puede haber más especies sin descubrir en el Océano Atlántico.
Deja tu comentario