VIDEO RELACIONADO - Libro sobre invasiones biológicas en Sudamérica (00:45)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVJD1CG4KB","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}

Australia es conocido por tener el arrecife de coral más extenso del mundo, el que con 345.00 kilómetros cuadrados puede ser visto desde el espacio exterior. 

Esta Gran Barrera de Coral es el perfecto ecosistema para innumerables especies como moluscos, coloridos peces, tortugas, tiburones, entre otros. Sin embargo, los científicos se han esforzado los últimos años en protegerlos de los efectos del cambio climático, el cual está provocando un blanqueamiento en los corales.

Lee también: ¡Buenas noticias para la conservación! Registran cifra récord de nacimientos de tortugas marinas en China

En nuevas expediciones, un grupo de científicos aficionados bucearon en la Isla Orpheus, ubicada en el extremo nororiental de Australia, y descubrieron un gigantesco coral semicircular de porto que fue bautizado como Muga Dhambi. 

Crédito: EFE

El coral posee unos 10,4 metros de ancho y 4,3 de altura, y pese a su titánico tamaño no es el más grande del mundo. Pero se demuestra que con una antigüedad de entre 421 y 438 años, el 70% de su estructura fue capaz de sobrevivir a la actividad humana, las especies invasoras y a 80 ciclones.

Lee también: Estudio muestra que a los pájaros les gusta “robar” el pelo de los animales o humanos para construir sus nidos

“Es un coral gigante que es una parte muy importante del ecosistema de arrecifes de coral en Goolboodi y el hogar de corales, esponjas y diversas especies de peces en la Gran Barrera”, dijo Adam Smith, autor del estudio y académico de la Universidad James Cook, en Australia, según consigna EFEVerde.

Cabe recordar que hace algunas semanas, esta Gran Barrera de Coral casi fue declarada como un patrimonio mundial en peligro por la Unesco, una decisión que los científicos no aceptaron, ya que el lugar sigue siendo frágil y está sufriendo los impactos de la emergencia climática.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile