Durante este fin de semana se viralizó la imagen de una pequeña cría de tortuga albina que fue encontrada por un ciudadano español en la localidad de Tarragona.
Agentes rurales que fueron a observar el animal e indicaron que se trataba de un ejemplar de una tortuga de galápago leprosa (Mauremys leprosa), la cual al ser una especie autóctona, albina y en peligro de extinción, fue trasladada al Centro de Fayna de Canal Vell, en Delta de L’Ebre.
Esta excepcional especie se encuentra en peligro debido a que la han cazado para venderla como mascota, se ha degradado su hábitat y es constantemente amenazada por especies no autóctonas que son inducidas por el hombre.
Lee también: Avistan un ejemplar nunca antes visto de un zorro polar albino en el Ártico Ruso
A vegades, dins les tasques de protecció de la fauna, també trobem fets excepcionals. Com aquesta cria de tortuga de rierol (Mauremys leprosa) albina, que vam recollir a la Terra Alta gràcies a l’avís d’un ciutadà.
La vam traslladar al #centresdefauna del Canal Vell. pic.twitter.com/1qkCOenDiW
— Agents Rurals (@agentsruralscat) September 19, 2021
Los avistamientos de criaturas albinas sin duda son algo único de observar, pero lamentable esta falta de pigmentación representa un bajo nivel de melanina.
Investigaciones han detallado que esta falta de coloración en sus pelaje generalmente provoca que sufran muchas más enfermedades, debido a que poseen un sistema inmunológico débil.
Lee también: Zoológico estadounidense anunció el nacimiento de dos caimanes albinos
Tortuga de galápago leprosa
Esta especie semiacuática es autóctona de la Península Ibérica, pero también se puede encontrar en Portugal, Marruecos, Argelia, Túnez y el sur de Francia.
Se alimenta principalmente de ranas, caracoles, peces e insectos pequeños, pero también en ocasiones consume alimentos de origen vegetal. Rara vez se les ve en la superficie y cuando salen es para tomar el sol.
Deja tu comentario