VIDEO RELACIONADO - Día mundial de los océanos: la deuda pendiente en Chile (02:33)
{"multiple":false,"video":{"key":"b4B7tz63wY","duration":"00:02:33","type":"video","download":""}}

El pasado 27 de mayo, los veterinarios del Zoológico de Tampa, ubicado en Florida, Estados Unidos, realizaron un anuncio que consternó a los amantes de las matarrayas: un misterioso fallecimiento de 12 de estas especies en peligro.

El equipo observó que los especímenes comenzaron a actuar de forma extraña para en el transcurso de una hora, comenzar a caer muertos uno tras otro.

Lee también: Una misteriosa infección está afectando la piel de los tiburones de arrecife en Malasia

Luego de semanas de exhaustivos análisis y pruebas patológicas, descubrieron que los animales murieron a causa de una sobresaturación que les provocó embolias gaseosas (la enfermedad de la burbuja de gas).

El centro explica que las burbujas de gas es “una condición fatal”, ya que es similar a lo causado cuando entran burbujas en el torrente sanguíneo.

“Esto no se supo de inmediato porque los niveles de oxígeno (en el recinto) estaban bien cuando se analizó el agua por la mañana, luego de un cambio de agua estándar”, explicó el Zoológico.

Lee también: Los pangolines son “los mamíferos más traficados del mundo” y este hombre quiere salvarlos

Pese a los estudios, aún se desconoce la causa exacta que provocó esa sobresaturación de burbujas de gas, pero los expertos creen que fue provocada por una grieta en alguna tubería o problemas del sistema.

Mediante una publicación de Facebook, el centro anunció que no reabrirán la atracción denominada “Stingray Bay”, ya que construirán un renovado hábitat para las matarrayas. El cual contará con un nuevo sistema de gestión de agua, que incluirá salvavidas y una actualización de procedimientos.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile