Descubren más animales que brillan bajo la luz UV (02:08)
Los expertos indican que debido al cambio climático, el aumento de incendios forestales y sequías en Australia, están amenazando cada vez más el hábitat de los ornitorrincos.
Es por ello que el Zoológico Taronga Sydney anunció que construirán este refugio para brindar una atención de emergencia a los mamíferos de pico de pato que habitan en el río cuando ocurra un nuevo desastre climático.
Lee también: Captan maravilloso registro de una orca en la Región de Los Lagos
El refugio podría albergar hasta 65 ornitorrincos, además se utilizará como centro de investigación para estudiar la curiosa biología reproductiva de estos mamíferos que ponen huevos .
La oficial de conservación de vida silvestre en Taronga, Phoebe Meagher, expreso que el proyecto fue impulsado debido a la prolongada sequía y el “Verano Negro” que azotó al país entre 2019 y 2020, con feroces incendios forestales que arrasaron todo a su paso y murieron casi 3 millones de animales.
“La sequía y los incendios forestales afectaron a Nueva Gales del Sur con mucha fuerza y estos ornitorrincos no tenían a dónde ir. Nos inundaron las llamadas telefónicas y los correos electrónicos pidiéndonos que fuéramos a rescatarlos“, comentó.
Lee también: Para ayudar a su conservación: Expertos proponen el pago de derechos a los leopardos por imitar su piel
El centro, que también funcionará como una instalación de rehabilitación acuática, estará terminado en 2022 y permitirá ayudar a proteger esta especie de una futura extinción.
Estudios indican que la población total de estos animales en Australia, se redujo en un 30%, unos 200 mil, en 2018.
Deja tu comentario