Conocidos son los esfuerzos que han hecho diversas organizaciones de conservación animal para preservar al demonio de Tasmania. Esta especie, en estado salvaje, desapareció de la parte continental de Australia hace unos 3.000 años.

La asociación Aussie Ark liberó 26 de estos mamíferos carnívoros en un santuario de 400 hectáreas en Barrington Tops, al sureste de dicho país.

Lee también: Los demonios de Tasmania fueron trasladados a una isla para su protección: Ahora ya no hay pingüinos

“El mayor predador indígena en el continente es el gato tigre de cola moteada que pesa un poco más de un kilo. Traer un animal de este tamaño es algo extraordinario”, dijo el presidente de de la ONG, Tim Faulkner a DW. El propósito de este proyecto es reintroducir este animal en una zona que fue habitada por el espécimen.

Desde 1996, el animal es susceptible de sufrir del tumor facial transmisible del diablo de Tasmania (DFTD), una enfermedad que termina en muerte casi en el 100% de los casos, lo que ha significado la desaparición del 85% de su población.

Se estima que actualmente hay 25.000 de ellos en la naturaleza, frente a los 150.000 que había antes de la irrupción de la enfermedad.

Lee también: Conoce el “lado oculto” de un pequeño caracol marino descubierto en el continente antártico

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile