Los científicos del Observatorio Pelagis, en Francia, denunciaron a las autoridades el hallazgo de 300 cadáveres de delfines en la costa atlántica francesa entre el 1 de diciembre de 2022 y el 15 de enero de 2023.

Aunque se desconocen las causas de por qué se ha producido esta cantidad de muertes, los especialistas acusan que se debe a los pescadores de la zona.

Esto se enmarcaría en el contexto de capturas y anillado de los animales, donde se les coloca un identificador para reconocer los lugares que habitan.

Como consigna La Vanguardia, los expertos del Observatorio Pelagis destacaron que “desde hace varios años, estos fenómenos de exceso de mortalidad vinculados a las capturas en artes de pesca se registran regularmente en invierno, principalmente en febrero y marzo. Por lo tanto, el fenómeno actual es particularmente temprano”.

Sin embargo, informaron que una gran cantidad de cuerpos recuperados no presentaban rastros de haber sido anillados, sino que la mayoría tenía huellas de captura como golpes o cortes.

Delphine Bathoministra, ex ministra del Medio Ambiente durante el mandato de François Hollande, señaló en su cuenta de Twitter: “Detener la masacre de delfines con la pasividad cómplice del Estado”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile