Los humanos no son los únicos que cambian el tono de su voz al momento de comunicarse con un bebé o infante: una nueva investigación identificó que esta práctica también es replicada por los delfines nariz de botella.
Conocida como Comunicación Dirigida al Niño (CDC, por sus siglas en inglés), o “hablar como bebé”, se trata de la acción que realizan las personas al hablar con un tono y rango más alto.
El equipo encontró que las madres de delfines de botella salvaje en el estado de Florida, Estados Unidos, cambian su voz cuando están en presencia de sus crías. Su frecuencia es más alta, como así también el rango.
“Este estudio agrega nueva evidencia con respecto a las similitudes entre los delfines y los humanos. Dicho esto, tengo la esperanza de que este interesante hallazgo pueda aumentar la conciencia del público en general sobre la protección de esta especie carismática”, detalló la coautora del estudio, Nicole El Haddad.
El equipo llegó a esta conclusión luego de analizar las grabaciones de 19 delfines hembra adultas pertenecientes a una manada ampliamente estudiada por más de 50 años.
“El hecho de que los delfines usen ‘hablar como bebé’ o motherese es un excelente ejemplo de lo que llamamos evolución convergente“, explicó la coautora principal del estudio y bióloga de la Institución Oceanográfica Woods Hole (WHOI, por sus siglas en inglés), Laela Sayigh.
La investigación fue publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.
Deja tu comentario