Diversas personas han alzado la voz sobre el peligro que representa para los seres vivos la destrucción de la Amazonía. Sin embargo, las noticias al respecto siguen sin ser alentadoras, ya que la selva brasileña perdió más de 11 mil km2 entre agosto del 2019 y julio de este año.

La información fue otorgada por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) del país, quienes señalaron que esto representa un aumento del 9,5% en comparación al año anterior.

Lee también: Estudio afirma que la deforestación ha aumentado un 43% desde el 2014

Esta cifra la posiciona además como la tasa de deforestación es la más alta en 12 años, seguida del año 2008, cuando se registraron más de 12 mil km2 arrasados por la tala, la limpieza de tierras y diversos incendios.

Expertos señalan que la pérdida de la selva amazónica se aceleró desde que Jair Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil en el año 2019. Desde entonces, el mandatario ha debilitado una serie de regulaciones ambientales.

Bolsonaro ha sido duramente criticado por defender y promover la explotación agrícola, energética y minera de la selva tropical más grande del mundo. Este lugar alberga a más de un millón de indígenas, además de tres millones de especies de plantas y animales.

Lee también: Incendios forestales en el Amazonas se duplican anualmente

La Amazonía desempeña un rol vital para el planeta ya que produce oxígeno, al mismo tiempo que absorbe grandes cantidades de dióxido de carbono, el cual es uno de los gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

“La visión de desarrollo del gobierno Bolsonaro para la Amazonía nos lleva de vuelta al pasado, marcado por altas tasas de deforestación. Es una visión retrógrada que no condice con los esfuerzos necesarios para lidiar con las crisis de clima y biodiversidad“, sostuvo Cristiane Mazzetti, gestora ambiental de Greenpeace, según consiga France 24.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile