Este viernes se celebró la cuarta Cumbre de Jóvenes Activistas, Young Activist Summit: Together We Thrive (juntos avanzamos en español), en el Palacio de las Naciones de la ONU ubicado en la ciudad de Ginebra, Suiza.

El evento, que año a año reúne a diferentes personalidades de talla mundial, recibió este 2022 a seis jóvenes activistas de diferentes lugares del mundo que trabajan día y noche por hacer de este un lugar mejor.

Sebastián Benfeld en la ONU.

Este año los seis premiados por su activismo fueron Pashtama Durrani, quien trabaja para dar acceso a la educación a las jóvenes en Afganistan, la sudafricana Zulaikha Patel, que lucha contra la discriminación racial, el estadounidense Sameer Jha, que promueve los derechos de la comunidad LGBTQ+, la congoleña Emmy Lusila, que ayuda a niños sin hogar a salir de la pobreza, Keely Cat-Wells, británico-estadounidese que incentiva la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y el chileno Sebastián Benfeld, que defiende el medio ambiente y a quienes trabajan por su cuidado en América Latina y el Caribe.

Escazú Ahora.

“El premio que recibo hoy no se trata únicamente de un reconocimiento individual, sino que uno para todas y todos quienes se atrevén a alzar sus voces por la defensa del medio ambiente en Chile y el mundo. Espero que tras él, los gobiernos del mundo cambien su visión respecto a los defensores del medio ambiente y los incluyan a la hora de tomas decisiones que impacten en los ecosistemas. Este es un reconocimiento importante que nos invita a todos a seguir luchando y no quedarse de brazos cruzados ante el avance de las injusticias ambientales en el mundo“, señaló Benfeld.

Sebastián es el único de los premiados que viene desde Latinoamérica a recibir este reconocimiento luego de años de esfuerzo liderando la ahora, fundación Escazú Ahora, que busca continuar trabajando en la protección del medio ambiente y por sobre todo, sus defensores.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile