El Centro de Creación y Residencia Artística NAVE y Bosque Pehuén, área de conservación bajo protección privada de Fundación Mar Adentro (FMA), serán los espacios donde la coreógrafa y gestora cultural suiza Lea Moro junto al artista sonoro chileno Andrés Bucci y la ilustradora chilena Rommy González, profundizarán su investigación en torno a Ears to see (Oídos para ver en español), un proyecto de danza-performance que explora el suelo en múltiples dimensiones.

Ears to see invita a las audiencias jóvenes a una exploración participativa con el suelo y su interacción con la luz y el agua. La investigación propone una convivencia responsable y cooperativa, mediante la escucha de los detalles ocultos y de los seres que están bajo la tierra, logrando así que los participantes puedan conectar con el hábitat humano y no-humano del suelo urbano, y crear su propia experiencia de la naturaleza en la ciudad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NAVE (@centro_nave)


La propuesta expone una mirada que plantea el trabajo coreográfico por Moro, que ha creado proyectos performativos desde 2013, como un proceso vivo y en constante movimiento, el que puede ser inserto en diferentes contextos, sumando nuevas perspectivas, personas y expertos en el área de exploración de suelos, planificación urbana y conservación de la naturaleza.

Lee también: FITOPÍA, la performance bioinspirada en la crisis hídrica y ecológica que no te puedes perder

Los artistas también realizarán dos actividades con jóvenes en el marco de esta investigación: la primera el 24 de noviembre, en el Liceo Experimental Artístico Barrio Yungay de Santiago, y el 7 de diciembre, en el Centro Gaia Sur en colaboración con Estudio Micelio y Bosque Fungi junto a tres escuelas de Pucón, Curarrehue y Caburgua.

De esta forma, la investigación pretende expandir su campo de estudio e indagar el cruce entre el paisaje urbano de las ciudades y los entornos naturales como el bosque, tomando como lugar de trabajo el Centro NAVE en el barrio Yungay.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile