Imagen referencial

El ayuntamiento de Dunedin, la segunda ciudad más grande de la Isla Sur de Nueva Zelandia, anunció que cerrará una carretera por todo un mes para permitir que un lobo marino y su cachorro lleguen al océano y aniden de forma segura.

A través de una publicación de Facebook, señalaron que la decisión de cerrar el paso a la popular vía John Wilson Drive se debió a que estos animales armaron su hogar en un campo de golf cercano y comenzaron a “cruzar regularmente la carretera para llegar a la playa”.

Lee también: Especie en peligro de extinción: Captan a dos ballenas recién nacidas en las costas estadounidenses

“Aún puedes visitar la zona a pie o en bicicleta, pero por favor, dales a los lobos marinos mucho espacio (al menos 20 metros) y si estás paseando a tu perro en la zona, por favor mantenlo con correa, ya que los leones marinos pueden ser difíciles de detectar”, detallaron.

We’ve closed John Wilson Ocean Drive to vehicles for the next month to allow some special residents to use the road…

Publicado por Dunedin City Council en Lunes, 11 de enero de 2021

Esta ciudad, la cual es hogar de 120 mil personas, cierra las carreteras regularmente en verano para permitir el cruce seguro de la vida silvestre, pero usualmente solo era durante uno o dos días como máximo, a diferencia del mes completo optado actualmente.

Lee también: Namibia subastará 170 elefantes ya que aseguran que el aumento de la población amenaza a los humanos

Los residentes del lugar comentaron la publicación alabando la decisión y pidiendo que el cierre sea permanente para proteger a los animales vulnerables. “Ningún perro debería estar en la playa tampoco (…) Tenemos que proteger nuestra hermosa vida marina”, escribió Gaylene Smith.

El ayuntamiento explicó que los lobos marinos de Nueva Zelandia están en peligro de extinción. De acuerdo al Departamento de Conservación existirían solo unos 12 mil ejemplares originarios de ese país, por lo que las penas por matar a un espécimen pueden llegar hasta los dos años de cárcel.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile