La crisis climática es un problema que afecta a todo el mundo. Sin embargo, hay lugares del globo que la contaminación atmosférica y las emisiones de gases de carbono se condensan, afectando directamente la salud de todos los habitantes de dichos sectores.

Tal es el caso de Lahore, la capital de Pakistán, ciudad que sufre de niveles sumamente bajos de calidad del aire, los cuales se han transformado en un peligro para la calidad de vida de las más de 13 millones de personas que viven allí, teniendo que cerrar escuelas, mercados y parques en más de una ocasión.

Ahora, en un esfuerzo por reducir la contaminación de la ciudad, las autoridades del país enviaron aviones a bombardear las nubes con una solución salina para gatillar precipitaciones. Según reportó The Guardianla medida habría ayudado a reducir las partículas por metro cúbico (ppm) de aire de 300 a 189. 

Sin embargo, la solución fue solo una medida temporal, ya que solo unos días después los niveles de contaminación volvieron a ser los mismos. 

Aun así, las autoridades están esperanzadas con este nuevo método para combatir la contaminación atmosférica. Al respecto, el ministro de medioambiente de Pakistán, Bilal Azfal, afirmó que “Si podemos limpiar nuestro aire al costo de combustible para un pequeño avión, la acción valdría la pena“.

Una nueva propuesta para combatir la contaminación atmosférica y la acumulación de partículas de efecto invernadero. Solo queda averiguar, qué tan viable es. 

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile