Durante su paso por la isla de Chiloé, el Presidente Gabriel Boric anunció que la construcción de la nueva carretera 5 Sur en el sector contará con corredores biológicos que protegerán la fauna nativa.
Este anuncio es parte de una serie de medidas destinadas a proteger la biodiversidad nativa de la región.
Una carretera más segura, rápida y respetuosa del medioambiente 🇨🇱 Entregamos nuevos detalles de la Ruta 5 de alto estándar en Chiloé, que facilitará el comercio, la cercanía de las familias y que contempla siete pasos ecológicos para la protección de los animales silvestres. pic.twitter.com/0SgbuTAzF6
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) January 31, 2024
En concreto, la construcción de una carretera de doble vía conectará con el puente Chacao y además de incluir estos pasos ecológicos, se instalarán 42 pasarelas peatonales.
Tendrá una extensión de 126 kilómetros y se ubicará entre Chacao y Chonchi. Su construcción va a generar unos 4 mil puestos de trabajo.
La iniciativa responde a la necesidad apremiante de proteger a la fauna silvestre de la región, particularmente en lo que respecta a los frecuentes atropellos de especies nativas como el pudú y el zorro chilote.
Chiloé ha sido identificado como uno de los puntos críticos en el país en términos de accidentes viales que afectan a la biodiversidad local.
En Desarrollo
Deja tu comentario