Expertos lo adelantaron y el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) lo confirmó, julio de 2023 fue el mes más caluroso jamás registrado.
C3S, implementado por el Centro Europeo de Pronósticos Meteorológicos a Medio Plazo en nombre de la Comisión Europea con fondos de la UE, publicó un nuevo boletín climático mensual en que detalla que en julio se alcanzaron máximos históricos en las temperaturas mundiales del aire y los océanos.
Esta información fue el resultado de un análisis generados por computadoras, las cuales utilizan miles de millones de mediciones provenientes de:
- Satélites.
- Barcos.
- Aeronaves.
- Estaciones meteorológicas de todo el mundo.
El informe estima que julio fue casi 1,5 °C más cálido que el promedio de 1850-1900. Además, de ser más cálido que el mes con alta temperatura registrado en 2019.
También detalla que se registraron temperaturas del aire muy por encima del promedio en gran parte de la Antártida y varios países de América del Sur.
La directora adjunta del C3S, Samantha Burgess, dijo que: “2023 es actualmente el tercer año más cálido hasta la fecha con 0,43 °C por encima del promedio reciente, con una temperatura global promedio en julio de 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales. Incluso si esto es solo temporal, muestra la urgencia de realizar esfuerzos ambiciosos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que son el principal impulsor de estos récords”.
El centro espera que el resto del 2023 las temperaturas se mantengan cálidas mientras que el fenómeno de El Niño ocurre.
“Estos récords tienen consecuencias nefastas tanto para las personas como para el planeta expuesto a eventos extremos cada vez más frecuentes e intensos”. Samantha Burgess.
Deja tu comentario