Aún no inicia la cuenta regresiva para la COP28, pero noviembre no se encuentra tan lejos y como una forma de frenar lo ocurrido durante la COP27 en Egipto, donde más de 600 representantes de la industria ingresaron a esta importante conversación climática, este año, las limitaciones serán más estrictas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que los representantes de las industrias del petróleo, gas y carbón deberán revelar cuáles son sus verdaderos vínculos con ellas, ya que durante años han podido asistir a las COP sin dejar en claro su relación con las empresas.

La noticia fue celebrada por los ambientalistas, quienes lo reconocieron como el primer paso para limitar la influencia de los contaminadores en fundamentales charlas climáticas que buscan mitigar sus efectos en nuestro planeta.

El jefe de clima de la ONU, Simon Stiell, dijo que “a partir de ahora, todos los participantes con insignia que asistan al evento deberán indicar su afiliación y relación con esa organización”.

Recordemos que la COP28 o la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 se realizará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre en Dubái.

Como todo evento climático, este no está exento de críticas. Una de ellas viene desde la activista ambiental sueca Greta Thunberg, quien declaró en una conferencia preparatoria para la COP28 en Bonn, Alemania, que “si seguimos recurriendo a los combustibles fósiles, será una sentencia de muerte para millones de personas”.

Tags:

Deja tu comentario


Sigue la cobertura en CNN Chile