En una conferencia ante el plenario de la cumbre del clima COP27, Sameh Soukrí, presidente de la instancia reconoció que existen pocos avances en las negociaciones y que aún resta “trabajo por delante para obtener resultados”, cuando el evento arranca su última semana de trabajo.
El también ministro de Exteriores egipcio, instó a los más de 190 partes, entre países, organizaciones internacionales y grupos regionales, a utilizar “todos los medios disponibles” para obtener borradores de los acuerdos antes del próximo miércoles y para poder cerrar el viernes con una declaración que contenga “ambiciosas decisiones”.
Lee también: Brasil, Indonesia y la República Democrática del Congo firman un pacto por las selvas tropicales
“Hemos concluido trabajos en varios temas, pero aún queda trabajo por delante si queremos obtener resultados significativos y tangibles de los que podamos estar orgullosos (…) Tenemos que cambiar de marcha y complementar las discusiones técnicas con otras de compromisos políticos”, señaló.
Además apuntó que el trabajo que resta para por tres aspectos, entre ellos, la continuación de las negociaciones técnicas para tener material “al que se puedan añadir los acuerdos políticos” y la continuación de las “consultas activas” entre los distintos grupos.
Lee también: En 9 años el objetivo de 1,5ºC podría ser superado, según nuevo informe presentado en la COP27
“El tiempo no está de nuestro lado y el mundo mira. Es hora de unirnos y cumplir”, concluyó.
Deja tu comentario