A kilómetros de Sharm El Sheikh, Egipto, y justo al inicio de las conversaciones internacionales sobre el cambio climático en la COP27, activistas de la organización Just Stop Oil paralizaron la principal autopista del Reino Unido.
Los activistas medioambientales se distribuyeron por seis cruces de la autopista M25 en plena hora punta para protestar sobre el cambio climático.
Lee también: “No es el momento de ceder al chantaje energético de Putin”: Los puntos clave del discurso de Johnson en la COP27
Previo al inicio de la COP27 en Egipto, activistas de Just Stop Oil se dedicaron a realizar manifestaciones, específicamente organizaron 32 movilizaciones entre septiembre y octubre, como por ejemplo en importantes museos de Europa, en donde pegaron sus manos a cuadros importantes y lanzaron comida a ellos.
Ver esta publicación en Instagram
Esto provocó el arresto de 677 personas y 111 acusadas ante el juzgado.
Lee también: ¿Qué está en juego en la próxima COP27 a realizarse en Egipto?
Debido a ello y previo al inicio de las conversaciones, el Centro de Coordinación de la Policía Nacional (NPoCC, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, implantó medidas cautelares para impedir manifestaciones.
Si bien las intenciones de los activistas es que el gobierno británico abandone sus planes de otorgar más de 100 licencias a proyectos de petróleo y gas para 2025, durante este lunes bloquearon la principal autopista que rodea Londres, en sus rutas hacia el norte y sur.
8am – For the safety of everyone involved National Highways has made the decision to shut the road from junctions 6-7 northbound on the M25. Please avoid the area if possible. The protester removal team are on scene and preparing to go up onto the gantry. pic.twitter.com/5MEOlJ5vON
— Surrey Police (@SurreyPolice) November 7, 2022
Esto motivó a la NPoCC a cerrar la carreta para otorgar seguridad a todos y remover a los activistas.
Deja tu comentario